13 dic 2010

El botellon y sus problemas


En España, siempre han existido fiestas populares en las que se abusa el alcohol. De hecho, España está en la parte alta de consumición de alcohol en la Unión Europea.
Habiendo numerosas quejas ciudadanas, sus efectos perjudiciales motivaron críticas y en 2002 la propuesta de una regulación legal, conocida como "Ley Antibotellón", se propuso eliminar las concentraciones innumerables de personas practicando el botellón.

La mayoria de las personas que la practican son menores de 16 años, y esto se tiene que eliminar.
Nosotros opinamos que el botellón se deberia de eliminar, ya que es perjudicial para la salud, además en menores, y también dejan mucha suciedad en la calle y provoca numerosos altercados policiales y con los vecinos.

Ciudadanos del mundo y ciudadanos de un estado


La ciudadania y sus circulos:
Todos hemos nacido en una ciudad o en un pueblo y somos mienbros de una nación. Se llama ciudadanía a la relaccion entre individuos y una comunidad politica. Gracias a ella, el ciudadano goza de determinados derechos y deberes.
Todos tenemos distintos grados de ciudadanía, que se van ampliando e circulos cada vez más amplios:
-La ciudadania local. Somos vecinos de nuestra ciudad o localidad.
-La ciudadania nacional. Somos ciudadanos de un estado, es decir, tenemos la “nacionalidad” de nuestro pais.
-La ciudadania del mundo. Todos somos ciudadanos del mundo. Con este nombre reconocemos que por pertenecer a la especie humana, todas las personas mantenemos unos lazos de proximidad y responsabilidad mutua.

La idea de la humanidad.
En los inicios de la historia, lo propio del ser humano era reservar el titulo de “persona” exclusivamente para los miembros de su comunidad.

Solo tenían interés por los que pertenecían a su grupo. El dolor de los demás les era indiferentes.
Los filósofos griegos y latinos, y también el cristianismo, fueron los primeros en defender la fraternidad.

La idea que formamos parte de la humanidad a tardado mucho tiempo en imponerse, porque cada cultura, cada sociedad, cada nación, a sentido siempre la tentación de enfrentarse a las demás y conciderarse superior.

Seguidores