2 feb 2011

Las soluciones justas

Encontrar las soluciones
Todos queremos ser tratados justamente. Hasta los niños pequeños, cuando ven que se les trata mal,gritan: “¡no hay derecho!”. ¿Como se encuentran las soluciones justas? Somos seres inteligentes y descubrimos las mejores soluciones pensando. Cada vez que surja un problema, para encontrar la solución justa, debemos preguntarnos:

-¿Como me gustaría que me trataran a mi? Pensamos si nos gustaría que alguien mas fuerte nos humillara o nos arrebatara algo que nos pertenece, o hiciera daño a las personas que queremos.

-¿Que consecuencias tiene lo que hago?Por ejemplo, ¿es justo que una persona borracha conduzca un automóvil?Pensemos en las consecuencias de ese acto.

-¿Que sucedería si no hiciera esto?El deber del estudiante es estudiar.¿que ocurre si no estudia?En primer lugar, que se esta cerrando muchas posibilidades en su vida y luego se arrepentirá.

Estos son procedimientos adecuados para averiguar lo que es justo .Pero en muchas ocasiones nos equivocamos, por eso es necesario escuchar a los demás y dialogar con ellos.

Las grandes soluciones
A lo largo de la historia, la humanidad ha encontrado tres grandes soluciones para resolver los conflictos:la Moral, la Ética y el Derecho

-Moral:conjunto de normas de una cultura, una sociedad o una religión.
-Ética:reflexión fisiológica sobre las normas morales.
-Derecho:Conjunto de normas de un Estado, cuyo cumplimiento es obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores