17 jun 2011

Movimiento 15-M

El movimiento 15-M es una serie de protestas ciudadanas espontáneas generadas en las redes sociales e ideadas por la plataforma civil y digital también llamada Democracia Real ¡Ya!, que obtuvo inicialmente el apoyo de más de 200 pequeñas asociaciones. Comenzaron el 15 de mayo de 2011 con una convocatoria en 58 ciudades españolas.



El origen de todo esto está focalizado contra lo que los manifestantes llamaron «medidas antisociales en manos de banqueros», refiriéndose a los ajustes que España hizo en 2010 para contener la crisis financiera europea, con medidas de rescates a los bancos, aquellos a los que la sociedad ve como los responsables de la crisis, mientras se seguían anunciando recortes sociales. Sobresalieron las manifestaciones de Madrid, Barcelona, Murcia, Granada, Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia

La manifestación provocó reacciones en los partidos políticos, que debatieron y se pronunciaron sobre ella desde el día 16, aunque el 15 de mayo, día de la primera convocatoria, casi ningún partido político quiso hablar acerca de la situación.



El 17 de mayo la página de ¡Democracia Real Ya! contaba con el apoyo de 500 asociaciones muy diversas, pero seguía rechazando la colaboración de partidos políticos y sindicatos, defendiendo la independencia de las protestas de cualquier ideología política institucionalizada.

Opinión de Educa-ciudadanos: Opinamos  que está bien por que las personas tenemos derecho de
 manifestarnos en contra de lo que no nos parece justo.
También está bien porque llegó la hora de que alguien le plante cara al gobierno y darle su merecido.

Despedida: Me ha gustado mucho esta asignatura, muchas gracias  a todos los que han visitado nuestro blog y un feliz verano.

1 comentario:

Seguidores